Cuatro pasos para aumentar sus ventas con facturación electrónica
facturación aumentar ventas electrónicaEn una época donde las
empresas necesitan ser muy competitivas y creativas, los emprendedores deben
aprovechar las nuevas tecnologías para realizar labores de inteligencia
comercial e incrementar sus ventas.
“Hoy las nuevas tecnologías
como la facturación electrónica ayudan a las empresas a
identificar oportunidades comerciales de forma muy simple”, comentó
Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
En ese sentido, mencionó cuatro
consejos para el mejor desempeño de sus negocios:
Identificar los productos
estrella: El sistema de facturación electrónica ofrece
a las empresas la posibilidad de obtener reportes sobre sus ventas,
identificando los productos de mayor demanda y aquellos que no tienen mucha
rotación. Este ejercicio permite que los emprendedores concentren sus esfuerzos
y recursos en el portafolio más rentable. Además, permite la reducción de
costos en los servicios que no ofrecen los beneficios esperados.
Aprovechar la demanda
estacional: Detectar los productos que tienen una mayor demanda en una
determinada época del año es fundamental para capitalizar las oportunidades del
mercado.
“Los Proveedores de Servicios
Electrónicos son mucho más que plataformas para emitir comprobantes digitales,
porque también ayudan a las empresas a organizar su facturación. De esta
manera, se pueden identificar picos o caídas estacionales en las ventas que
merecen un análisis de los emprendedores para incrementar sus ganancias o tomar
correctivos para evitar pérdidas”, explicó el ejecutivo.
No perder el rastro a los
clientes: Si una persona o empresa realizó una compra, hay que verificar a qué
se dedica, en qué momento del año hizo el pedido, el volumen de pedidos que
hizo y revisar todo detalle para identificar si existe una posibilidad de que
regrese. Es necesario estar atentos y disponibles para no perder la
oportunidad. También es recomendable, luego de culminada la venta, consultar si
el servicio fue satisfactorio. De esta manera se detectan puntos de mejora.
Identificar el perfil de nuevos
consumidores: La facturación electrónica es una herramienta para analizar el
mercado y acceder a nuevas posibilidades de negocio. “Con un registro
organizado de las ventas es posible identificar, por ejemplo, empresas de un rubro
particular que tienen una necesidad por nuestros productos. A partir de allí,
los emprendedores pueden armar estrategias para dirigirse a compañías de dicha
industria”, concluyó Bengtsson.
Fuente: https://gestion.pe/